Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

25 de marzo de 2019

Indicador de las Tasas de Interés para Casas en Denver

casas en Denver

Las tasas de interés hipotecarias para la compra de casas en Denver son determinadas a nivel nacional. Y el promedio de estas tasas cayó drásticamente este viernes pasado, concluyendo 3 días de rebajas notables.

30 años fijo
Tasa:4.000%
Anualizado:4.092%
15 años fijo
Tasa:3.375%
Anualizado:3.572%
VA 30 años fijo
Tasa:3.875%
Anualizado:4.197%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

¿Hemos llegado el fondo? ¿Seguirán cayendo las tasas de interés hipotecarias para la compra de casas en Denver o se podrían recuperar? La caída del viernes fue provocada por datos económicos negativos en Europa y asistida por figuras débiles aquí. Algo de noticias buenas podría cambiar todo esto.

Pero hoy probablemente no. Esta mañana los mercados estuvieron calmados. Y los datos suplentes sugieren una continuación de tasas hipotecarias disminuyentes, pero probablemente no tan brusca como los que se han visto recientemente.

En la mañana, los mercados parecieron puestos a entregar tasas de interés hipotecarias moderadamente más bajas. Para el mediodía, algunos datos a comparación con los de ayer a esta hora se encuentran a seguir:

• Los índices bursátiles principales todos bajaron un poco al comenzar el día (bueno para las tasas hipotecarias). Los inversionistas suelen comprar bonos cuando venden acciones, lo cual aumenta los precios de los bonos tesoreros y reduce sus rendimientos.
• El precio del oro subió a $1,319 dólares por onza. (Solo algo bueno para las tasas hipotecarias) En general, es mejor para las tasas cuando el oro aumenta, y peor cuando cae. El oro tiende a subir cuando los inversores se preocupan por la economía. Y se tienden bajar las tasas cuando se preocupan los inversionistas.
• El precio del petróleo se mantuvo estable en $59 por barril (neutral para las tasas hipotecarias porque los precios de la energía desempeñan un papel importante en la creación de la inflación).
• El rendimiento de las tesorerías por 10 años apenas bajaron del 2.43 al 2.45 por ciento. (Bueno para los prestatarios). Las tasas hipotecarias tienden seguir este mercado más que cualquier otro.

Asi que los mercados de esta mañana comenzaron tranquilamente. Cualquier rebote que podría haberse esperado sobre la publicación del informe de Mueller no se ha materializado. Y, a falta de noticias importantes, las tasas hipotecarias parecen pasar un día tranquilo, especialmente en comparación con las últimas sesiones.

Otros eventos principales que podrían afectar las tasas hipotecarias a plazo mediano incluyen la salida británica de la Unión Europea conocida como Brexit y las negociaciones comerciales con China.

Sería una buena noticia para la economía global si los políticos británicos finalmente encuentran una manera sensata de avanzar, pero por otro lado, esto podría ocasionar un aumento en las tasas hipotecarias. Sin embargo, si el embrollo continúa o Brexit se efectúa sin un acuerdo para una salida ordenada en menos de 3 semanas, las tasas hipotecarias podrían caer aún más.

La fecha límite original para un acuerdo en las negociaciones del comercio entre EEUU y China pasó hace más de 3 semanas. Pero ambos lados necesitan un resultado bueno, y por motivos similares: para pulir prestigio político en sus países respectivos por alcanzar un triunfo, y para reducir las tarifas que están contribuyendo a retardaciones económicas.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

¿Los tasas hipotecarias están en un lugar bueno por ahora, pero durará esto? Posiblemente. Sin embargo, hay muchos factores en el radar que podría verlos elevarse.

Las tendencias en los mercados nunca duran. En cualquier momento suficientes inversionistas pueden decidir cortar sus pérdidas o realizar ganancias para formar una masa crítica. Esto también pasa en el mercado de las tasas hipotecarias. Desafortunadamente esta observación no sirve de mucho aparte de que debe uno estar pendiente de que siempre hay riesgo en "flotar" una tasa hipotecaria.

Claro, es posible que la declaración el miércoles pasado por la haya establecido una tendencia a largo plazo hacia abajo. Pero se pueden esperar subidas y caídas mientras tanto al igual que otros factores de riesgo surgen y retroceden. Y depende de la fecha de cierre en la compra de su casa en Denver, quizás no tenga suficiente tiempo para sobrellevar algún aumento.