Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

25 de junio de 2019

Indicador de las Tasas de Interés para Casas en Denver

casas en Denver

Las tasas de interés hipotecarias hoy apenas se desplazaron a pesar de que mejoró un poco el mercado de bonos más amplio. Aunque son los MBS (los valores apoyados por hipotecas) cuales tienen un efecto directo en las tasas hipotecarias (incluso para hipotecas para casas en Denver), el mercado de bonos más amplio, sobre todo el de las notas tesoreras con rendimiento a 10 años también tiende a moverse de manera similar. Pero con estas notas bajando 0.03 por ciento sin que las tasas de interés hipotecarias se hayan alterado, esto claramente no es lo que paso hoy.

30 años fijo
Tasa:3.875%
Anualizado:3.968%
15 años fijo
Tasa:3.000%
Anualizado:3.217%
VA 30 años fijo
Tasa:3.250%
Anualizado:3.571%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Nuevamente, los MBS son los que determinan el nivel de las tasas de interés hipotecarias. Y es raro que varíen mucho de la trayectoria de las notas tesoreras. Y cuando varían, los motivos tienden ser algo complejos. Basta en decir que en este caso el motivo parece ser la volatilidad del mercado. La volatilidad tiene un efecto mayor en las hipotecas que un bono gubernamental debido a que son los propietarios quienes deciden refinanciar o quedarse puestos. Estas decisiones afectan los MBS, los cuales a cambio afectan las tasas de interés hipotecarias.

El aspecto positivo de esta variación es que les tiende irle bien a las tasas hipotecarias en tiempos como estos si las notas tesoreras empiezan a subir. De todos modos, las tasas de interés hipotecarias siguen manteniéndose a niveles históricamente bajos.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Hoy los mercados de los bonos avanzaron aún un poco más a pesar de retórica de parte de la para "moderar la expectativa." Los avances no fueron grandes, pero cada día que nos quedamos a estos niveles históricamente bajos son un triunfo. Es recomendable fijar ("lock") el interés de su préstamo si va a cerrar dentro de los siguientes 30 días y "flotarlo" si cierra en más. Pero como siempre el factor más importante es la tolerancia de riesgo del cliente. ¡No tiene caso perder el sueño sobre una tasa flotante!