Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

25 de febrero de 2020

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Por una parte, las tasas de interés hipotecarias están en sus niveles más bajos desde 2012 y han comenzado más fuertes que en cualquier año en el registro. Por otra parte, no están tan bajas como se esperaría si uno sigue el movimiento en otras partes del mundo de las tasas de interés. De hecho, hasta en un día como hoy en el cual el rendimiento de las tesorerías de 10 años (las cuales muchos equivocadamente ven como la base para las tasas hipotecarias) se cayó precipitadamente a nuevos mugidos absolutos, muchos prestamistas hipotecarios ofrecieron las mismas tasas que ayer - ¡y más que algunos hasta ofrecieron tasas más altas!

30 años fijo
Tasa:4.000%
Anualizado:4.084%
15 años fijo
Tasa:2.750%
Anualizado:2.913%
VA 30 años fijo
Tasa:3.000%
Anualizado:3.154%
Basado en:
Precio de compra: $300,000
Enganche: 20%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Es cierto que el rendimiento de las tesorerías de 10 años marcan las pautas para las tasas de interés hipotecarias mejor que cualquier otra tasa mayor. Después de todo, estas tienen el menor riesgo, han existido más tiempo, su prestatario (el gobierno federal) tiene los bolsillos más profundos, y están en el mercado más grande. A fin y a cabo marcan las pautas para todo lo demás.

Pero los bonos que realmente dirigen las tasas hipotecarias, los valores apoyados por hipotecas (MBS), no han mejorado tan rápidamente como las tesorerías de 10 años. Y los prestamistas también han sido reluctantes en dejar caer demasiado rápido las tasas de interés hipotecarias porque en general las hipotecas sólo son provechosas para los inversionistas cuando duran. Son menos valiosas para los inversionistas cuando son pagadas rápidamente aun si son refinanciadas. Y cuando los inversionistas pagan menos para las hipotecas, esto pone presión ascendente a las tasas de interés hipotecarias. Esta presión puede ser grande para compensar la presión contraria de parte de la mejora general del mercado de los bonos.

Los bajos rendimientos de las tesorerías de 10 años, los cuales se cayeron ayer y hoy con nuevas preocupaciones del contagio global del coronavirus, dominan las noticias de hoy. Pero las tasas de interés hipotecarias sólo mejoraron ligeramente dentro del mismo marco de tiempo. Las tasas hipotecarias simplemente no siguen el ritmo de los rendimientos de las tesorerías en tiempos tan volátiles como estos. Normalmente se rastrean cercanamente el uno al otro, pero por ahora los bonos hipotecarios han tomado el refugio y están esperando ver lo que va a pasar mientras la tormenta en el mercado de bonos más amplio continúa rugiendo.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Los rendimientos de los bonos siguieron tocando mínimos récord el martes. Las tasas de interés hipotecarias cayeron mucho más despacio que los rendimientos de los bonos, pero aun así casi alcanzaron los mugidos históricos del 2012 y 2016. No hay prisa para asegurar (lock) la tasa de un préstamo hipotecario para la compra de una casa en Denver actual dado a que no parece haber una solución a la vista y los tarifarios de las tasas parecen estar rezagando los mercados. Sería prudente asegurar los que cierran dentro de 30 días y "flotar" los que cierran más adelante.

Otros factores para considerar en cuanto a la decisión de asegurar o flotar la tasa de interés hipotecaria en la compra de una casa en Denver actual incluye el hecho de que 2019 fue el mejor año para las tasas de interés hipotecarias desde 2011. Tasas tan bajas y duraderas como estas son cada vez más susceptibles a saltos o correcciones, pero el contagio del coronavirus a dado un nuevo ímpetu de tasas bajas.

La política de la , las negociaciones del comercio internacional y la elección presidencial jugarán papeles afectando el nivel de las tasas de interés hipotecarias para 2020.