Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

25 de agosto de 2020

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

El promedio de las tasas de interés hipotecarias ayer se mantuvo estable. Y sigue increíblemente bajo aunque no se ha quedado en los bajos históricos del principio del mes. Los préstamos FHA ofrecen tasas desde el 2.25 por ciento (3.23 tasa de interés anual) para hipotecas de 30 años fijo.

Desde hace ya un buen rato, el ánimo en los mercados claves ha estado mixto. Por una parte, algunos índices de los mercados de activos se han elevado a nuevos máximos históricos. Por otra parte, muchos de los fundamentos económicos permanecen débiles. Tendremos que esperar para algún acontecimiento noticiero significativo para que las tasas de interés hipotecarias se muevan decisivamente. Y nuevamente, como ha sido el caso desde hace un buen tiempo, nadie tiene idea si aquel movimiento será para arriba o hacia abajo.

30 años fijo
Tasa:2.875%
Anualizado:2.977%
15 años fijo
Tasa:2.500%
Anualizado:2.686%
VA 30 años fijo
Tasa:2.375%
Anualizado:2.621%
Basado en:
Precio de compra: $300,000
Enganche: 20%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Pero, si aún busca una pista de los mercados, esta mañana las cosas se vieron un poco peores para las tasas de interés hipotecarias. ¿Por qué? Los efectos en los mercados sobre el anuncio de ayer acerca de la autorización de parte de la acerca del uso del plasma como un tratamiento convaleciente para algunos pacientes del coronavirus y sobre los avances potenciales de una vacuna podrían empezar a propagarse esta semana. Y añada el placer de los inversionistas de que los gobiernos de China y de los EE.UU. están volviendo a conversar sobre el comercio entre ellos.

A continuación se presenta cómo se comparan (de ayer en la mañana a hoy en la mañana) algunos de los datos económicos que pueden afectar las tasas hipotecarias:

• El rendimiento de las notas tesoreras de 10 años aumentó del 0.63 al 0.70 por ciento (malo para las tasas de interés hipotecarias ya que las tasas tienden seguir este mercado, aunque menos recientemente)
• El precio del petróleo subió de $42.45 a $43.42 dólares por barril (malo para las tasas de interés hipotecarias porque el costo de la energía desempeña un papel grande en la creación de la inflación y también indica la probable actividad económica por venir)
• El precio del oro bajó de $1,951 a $1,929 dólares por onza (malo para las tasas de interés hipotecarias porque el precio del oro tiende subir cuando los inversionistas se preocupan sobre la economía, lo cual presiona las tasas de interés hipotecarias hacia abajo)
• El índice CNN de la preocupación y la avaricia apenas subió de 72 a 74 de 100 puntos posibles (malo para las tasas de interés hipotecarias por la misma razón que la del precio del oro)

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

La podría terminar empujando las tasas de interés hipotecarias aún más abajo durante las próximas semanas, pero esto no es seguro. Y separadamente, más noticias malas sobre el coronavirus podría tener un efecto similar proveniente de los mercados.

Igual de importante, el coronavirus ha creado una gran incertidumbre, y la capacidad de interrumpir cualquier esfuerzo humano a corto plazo, incluso los de la Reserva Federal. Asi que la decisión de asegurar (lock) o flotar la tasa de interés hipotecaria en un préstamo actual para la compra de una casa de venta en Denver por ahora no es mucho más que una apuesta.