Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

5 de marzo de 2015

casas en denver

REcolorado, el sistema de listados múltiples (MLS) más grande de Colorado y el abastecedor de REcolorado.com, hoy publicó sus estadísticas del mercado de casas en Denver y sus alrededores para febrero de 2015. El informe mensual, el cual incluye datos de los 16,000 miembros de REcolorado quienes trabajan en todas partes del área metro de Denver, indica la continuación de un mercado de alojamiento muy competitivo.

Motivados por el aumento en el valor de las casas en Denver, los vendedores listaron 4,537 nuevas casas en el mercado en febrero, un aumento del 14 por ciento comparado con el mes anterior, y un aumento del cuatro por ciento sobre los del año pasado. Las ventas permanecieron fuertes ya que compradores impacientes para comprar agarraron rápidamente el nuevo inventario. Se vendieron 13 por ciento más casas en Denver que el mes pasado. También hubo un aumento de del 15 por ciento sobre el mes pasado, y del 7 por ciento sobre el año pasado en casas que se fueron "bajo contrato."

La decadencia en el número de casas disponibles que comenzó el julio de 2014 continuó el primer cuarto de año, manteniendo el inventario en niveles históricamente bajos. Al final de febrero, habían 5,087 listados activos en el mercado, una disminución de 1 por ciento comparado con el mes pasado y 25 por ciento menos que el año pasado.

"Estamos viendo un número impresionante de nuevos listados de casas entrando al mercado este año ya que los vendedores empiezan a responder a la demanda del consumo," dijo Kirny Slunaker, el presidente de REcolorado. "Pero hasta con el aumento de nuevos listados de casas en Denver, el nivel históricamente bajo del inventario permanece el desafío más grande que afronta el mercado, lo cual contribuye indudablemente a los precios crecientes y la reducción del tiempo en el cual las casas permanecen en el mercado."

Los niveles bajos de inventario de casas en Denver contribuyeron al aumento de precios en febrero. El precio promedio de venta alcanzó 344,796 dólares en febrero, superando el record que se vio el julio de 2014. Aumentó el 5 por ciento durante el mes y 17 por ciento sobre el precio promedio de venta durante el mismo tiempo el año pasado. Según las estadísticas de REcolorado, el precio promedio de venta de hogares para una sola familia subió el 39 por ciento desde el febrero de 2012.

Indicativo de lo competitivo del mercado de casas en Denver, se sigue viendo un ciclo de venta muy rápido en febrero. Las casas permanecieron en venta un promedio de sólo 39 días, 13 días menos que en febrero de 2014.



precios de casas en Denver