Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

3 de junio de 2015

casas en denver

REcolorado, el MLS (sistema de listados múltiples) más grande de Colorado y el abastecedor de REcolorado.com, hoy publicó su informe para mayo de 2015 del mercado de casas en Denver. El informe, cual incluye datos de los 17,000 miembros de REcolorado quienes trabajan en Denver y su área circundante, mostró la continuación de una temporada de venta fuerte en 2015.

Los aumentos sostenidos de la demanda mantuvieron la venta de casas en Denver en mayo en territorio positivo, con el número de listados vendidos aumentando el cuarto mes consecutivo. El número de casas vendidas en mayo alcanzó 4,953, un aumento del 12 por ciento sobre el mes pasado y una disminución del 13 por ciento debajo del año pasado. Hasta el día este año, el número acumulado de listados vendidos son consistentes con niveles vistos en este tiempo el año pasado.

El precio de un hogar familiar en el área de Denver aumento en mayo, alcanzando otro nivel récord. El precio promedio de un hogar familiar fue de 374,890 dólares en mayo, el 4 por ciento más alto que el mes pasado y el 12 por ciento más alto que el mayo de 2014.

Después de eclipsar 400,000 dólares el mes pasado, el precio promedio de venta de casas que no comparten paredes para una sola familia siguió su acenso, alcanzando 416,495 dólares en mayo, un aumento del 4 por ciento sobre el mes pasado y un aumento del 12 por ciento sobre el año pasado. El precio promedio de venta para un condominio/casa urbana en hileras fue de 262,657 dólares en mayo, el dos por ciento más alto que el mes pasado y el 15 por ciento más alto que hace un año.

"Colorado sigue viendo fuerte crecimiento económico, de empleo, y demográfico, lo cual esta trayendo a consumidores al mercado listos para comprar casas recién listadas antes de que el inventario se reemplace," dijo Kirby Slunaker, el presidente de REcolorado. "Mientras la primavera es tradicionalmente la temporada para un mercado fuerte, el bajo suministro de alojamiento y el crecimiento de ventas son las claves detrás de nuestro corto ciclo de ventas y el aumento de los precios de casas en Denver."

Aun con el crecimiento en mayo, los niveles de inventario de casas en Denver permanecieron bajos ya que la demanda siguió dejando atrás al suministro. A finales de mayo, habían 6,909 listados activos en el mercado, un aumento del 12 por ciento sobre el mes pasado, pero el 17 por ciento menos que el mayo de 2014. 7,561, el número de nuevos listados que entraron al mercado, no cambió substantivamente desde el mes anterior, manteniendo un suministro del inventario en mayo de tan sólo 6 semanas.

La competencia para casas en Denver mantiene el ciclo de ventas entre los más cortos en el país. Las casas en Denver han durado un promedio de tan sólo 21 días en el mercado, 3 días menos que el mes anterior y 9 días menos que el año pasado. Aproximadamente las dos terceras partes de los listados que entraron al mercado en mayo también fueron vendidas en mayo.



precios de casas en Denver