Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

4 de febrero de 2016

casas en denver

Después de un año récord para el mercado de casas en Denver y sus alrededores, 2016 comenzó fuerte según REcolorado, el sistema de listados múltiples (MLS) más grande de Colorado y el proveedor de REcolorado.com.

El informe de enero de 2016 de REcolorado que fue publicado hoy incluye datos de 18,000 miembros de REcolorado que operan a lo largo de Denver y su área circundante.

Los indicadores para enero mostraron aumentos considerables en el número de nuevos listados que entraron al mercado, lo cual indica que los vendedores buscan adelantar la temporada de venta y aprovecharse de lo que sigue siendo un buen mercado para ellos. En enero hubo 4,148 listados nuevos de casas en Denver en venta, el 63 por ciento más que el mes pasado y 3 por ciento más que el año anterior.

Las casas en Denver también se están vendiendo rápidamente, otra indicación de lo competitivo que está el mercado. Las casas en Denver solo estuvieron un promedio de 38 días en el mercado, un dia menos que en enero de 2015. Los compradores han estado consumiendo el nuevo inventario rápidamente, con 4,590 listados bajo contrato, un aumento del 23 por ciento sobre el mes pasado y dos por ciento más que el año pasado. Las ventas tuvieron una disminución estacional del 35 por ciento debajo de el del mes pasado, pero un aumento del 4 por ciento año tras año.

"Una afluencia sólida de nuevos listados al mercado de casas en Denver dio un impulso del momento al comienzo del año nuevo," dijo Kirby Slunaker, Presidente de REcolorado. "Si lo que pasó en enero es una indicación de lo que se espera en 2016, podríamos ver otro mercado competitivo y movido, con inventario apretado y precios que se mantienen fuertes. Ahora es un buen momento para los vendedores que han estado esperando a poner su casa en el mercado".

El inventario de casas disponibles para la venta en el área metropolitana de Denver se mantuvo en niveles históricamente bajos al principio del año; sin embargo, una oleada de listados nuevos empujó el número de listados activos por encima de lo que vimos el año pasado en este tiempo. A finales de enero, hubo 5,282 listados activos en el mercado, un aumento del 3 por ciento sobre los de enero de 2015.

Los precios de las casas en Denver se mantuvieron fuertes. Mientras que el precio promedio de venta en enero se mantuvo plano mes tras mes, aumentó 13 por ciento en comparación con el año pasado. Al final de enero el precio promedio de venta fue $370,378, un aumento del 49 por ciento en sólo cuatro años.

"Dada la competitividad del mercado, va a ser crítico para los compradores y vendedores obtener la informacion más actualizada de casas para la venta y aprovechar todos los recursos que están a su disposición en REcolorado.com y coordinar sus esfuerzos con un REALTOR © con experiencia" dijo Slunaker.