Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

3 de febrero de 2017

casas en denver

Los listados activos en el mercado residencial (condominios y casas en Denver) cayeron el 6.47 por ciento del mes pasado a 3,989, representando el nivel más bajo que ha habido - y sólo la segunda vez que los listados activos han caído debajo de 4,000. El número de listados vendidos en enero disminuyó el 33.21 por ciento comparado al mes anterior. Según Steve Danyliw, el presidente del comité de las tendencias del mercado de casas en Denver de DMAR, disminuciones en estas categorías son normales para este tiempo del año.

"El bajo inventario de casas en Denver ha sido un factor clave por más de 2 años, y no veo que esto cambiará pronto," dijo Danyliw. "Tradicionalmente, el nivel del inventario sigue un modelo estacional. Se ve un fondo hasta febrero y alcanza su punto máximo a finales de agosto o en septiembre. El segundo factor clave es la tasa de interés hipotecaria, y casi todos pronostican un aumento estable a lo largo de 2017. Esto podría motivar a compradores indecisos quienes esperan entrar al mercado. Esto, junto con un tiempo suave, podría hacer que nuestra temporada de venta de la primavera comience temprano. He visto estimaciones de apreciación desde el 4.5 al 10 por ciento. Creo que para todo 2017, la apreciación en el precio promedio de casas en Denver caerá entre estos 2 números."

En el mercado de casas en Denver para una sola familia que no comparte paredes, el precio promedio de venta se elevó el 3.86 por ciento a $448,374 dólares, mientras que el precio mediano permaneció relativamente sin cambio en $380,000. Año tras año, el precio promedio y mediano aumentó el 9.25 y el 9.99 por ciento respectivamente.

Hubieron un 34.05 por ciento menos ventas en el mercado de condominios y townhomes, mientras que el precio promedio y mediano se deslizaron a $288,962 y $242,500 respectivamente. Pero año tras año el precio de venta promedio y mediano registró ganancias impresionantes con aumentos del 6.83 y 12.79 por ciento respectivamente.