Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

5 de junio de 2018

casas en denver

Con un promedio de 18 días en el mercado, la demanda de compradores de casas en Denver se mantuvo fuerte. Y una vez más, el precio promedio de casas en Denver unifamiliares continúa estableciendo nuevos récords, alcanzando los $540,624.

"Ya pasando el Día Conmemorativo y las graduaciones, ahora anticipamos un verano con un clima y mercado de casas en Denver caliente", dijo Steve Danyliw, presidente del Market Trends Committee. "Los precios de las casas en Denver se mantienen altos ya que el precio promedio continúa con ganancias de 2 dígitos. Y aunque algunos REALTORS® están señalando la desaceleración, esto aún no se refleja en los datos".

El mes de mayo finalizó con 6,437 listados activos en el mercado residencial (casas en Denver unifamiliares y condominios), un aumento del 24.8 por ciento durante el mes. El número de listados vendidos aumentó un 6.5 por ciento en comparación con el mes anterior, y cayó un 10.9 por ciento desde el mayo pasado. En lo que va de año, 21,199 hogares en total se han vendido en Denver y sus alrededores, un descenso del 3.4 por ciento desde 2017.

Según Danyliw, el aumento o la caída del inventario de fin de mes se determina por nuevos listados y viviendas bajo contrato. Tanto los nuevos listados como las viviendas bajo contrato se mantuvieron robustos año tras año, aunque los nuevos listados aumentaron aún más, lo cual elevó el inventario a un máximo para los últimos 3 años en mayo.

Él agrega que "durante los primeros 5 meses del año, el mercado de casas en Denver se mantuvo caliente. Las condiciones económicas siguen siendo fuertes, impulsando la confianza del comprador en seguir comprando a pesar de precios récord en este mercado ".

El precio promedio de venta aumentó 0.1 por ciento durante el mes a $540,624, mientras que el precio mediano disminuyó 0.9 por ciento a $451,000. El precio de venta promedio en lo que va de año alcanzó $523,255 para el mercado de casas en Denver unifamiliares, un 11 por ciento más que el año pasado, con un precio promedio de venta de $442,450, un aumento del 9.3 por ciento.

El crecimiento de los precios en el mercado de townhomes y condominios sigue superando a los de las casas en Denver unifamiliares con un precio promedio de venta de $356,337, lo cual representa un aumento del 12.9 por ciento sobre el del 2017. También disminuyó el tiempo de venta en el mercado de los townhomes y condominios a 16 días a comparacion con 19 días para el mes anterior.