Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas" al 69922 para recibir la información mas reciente por texto ("STOP" para parar).

25 de noviembre de 2020

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

El miércoles, 25 de noviembre de 2020, la tasa promedia en una hipoteca de interés fijo de 30 años cayó 3 puntos de base (basis points) al 2.87 por ciento, la tasa promedia en una hipoteca de interés fijo de 15 años se elevó un punto de base al 2.47 por ciento y la tasa promedia en una hipoteca ajustable 5/1 (ARM) subió un punto de base al 2.94 por ciento según una encuesta de de tasas de interés hipotecarias publicadas diariamente por prestamistas nacionales. Un punto base es un centésimo de un por ciento. Las tasas son expresadas como tasa de porcentaje anual, o APR. La hipoteca de interés fijo de 30 años es un punto de base más bajo que hace una semana y 114 puntos base más bajo que hace un año.

30 años fijo
Tasa:2.625%
Anualizado:2.726%
15 años fijo
Tasa:2.125%
Anualizado:2.345%
VA 30 años fijo
Tasa:2.250%
Anualizado:2.455%
Basado en:
Precio de compra: $300,000
Enganche: 20%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

La pequeña disminución en la tasa de hipotecas fijas pasó cuando el número de los casos del coronavirus siguió aumentando, causando restricciones de cenas en los comedores interiores de los restaurantes y de las reuniones grandes en algunos estados. La oleada actual del pandémico es recordativo de los brotes en la primavera, y la recesión siguiendo los cierres comerciales.

El descenso económico no ha afectado a todos los propietarios igualmente. Por un lado, 2.7 millones de propietarios están en pausas de pagos (forbearance) de hipoteca, que permiten que ellos hagan pagos de casa parciales o totales si ellos han sufrido interrupciones en sus ingresos debidos al pandémico. Por otro lado, la gente está comprando casas como si la economía estuviera floreciendo en vez de desequilibrando.

La venta de casas actuales a nivel nacional subieron a un paso anual de 6.9 millones de unidades en octubre según un informe de la . Este fue el índice de ventas más fuerte desde noviembre de 2005, según la . El precio del hogar mediano fue de $313,000 dólares, un aumento del 15.5 por ciento en un año.

Al paso de ventas en octubre, 1.4 millones de hogares serán vendidos en 2.5 meses, un nivel de inventario históricamente bajo. 72 por ciento de las casas vendidas en octubre estuvieron en venta en el mercado durante menos de un mes.

La demanda intensa fue una causa principal del aumento rápido de los precios. En tiempos normales, uno podría esperar que los precios más altos persuadirían a los propietarios en poner sus casas de venta. Pero se acerca la temporada festiva y el número de casos del coronavirus está subiendo como un cohete, así que es dudoso que la escasez de casas de venta termine este año.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

¿Debería usted asegurar hoy la tasa de interés hipotecaria en la compra actual de su casa en Denver? Aun la triple dosis de ayer de noticias buenas (la vacuna, la transición de administraciones y la selección de Yellen para la secretaría de la tesorería) no pudo aumentar las tasas hipotecarias por mucho tiempo. Comenzaron más altas, pero volvieron a caerse durante el día.

Así que probablemente no sería recomendable asegurar hoy la tasa de interés al menos de que uno esté cerca del cierre. Las tasas podrían caerse aún más.