Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

26 de julio de 2021

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

El promedio de las tasas de interés hipotecarias bajó el viernes pasado así que ahora se encuentran nuevamente a su nivel más bajo en varios meses. Y están tentadoramente cerca del mínimo histórico.

30 años fijo
Tasa:3.010%
Anualizado:3.250%
15 años fijo
Tasa:2.310%
Anualizado:2.620%
VA 30 años fijo
Tasa:2.690%
Anualizado:2.890%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

El rendimiento de los bonos tesoreros a 10 años cayó al 1.28 del 1.30 por ciento. Esto ayuda a las tasas hipotecarias ya que estas normalmente tienden a seguir los rendimientos de los bonos tesoreros, aunque menos tanto recientemente.

Los índices bursátiles principales bajaron un poco después de que se abrió el mercado. Esto también es bueno para las tasas de interés hipotecarias. Cuando los inversores compran acciones, a menudo venden bonos, lo cual empuja los precios de estos hacia abajo y aumenta sus rendimientos y las tasas de interés hipotecarias. Lo contrario puede suceder cuando los índices bajan.

Las tasas de interés hipotecarias se han reducido una cantidad que vale la pena en los últimos 8 días hábiles. Es cierto que hubo un aumento modesto en uno de estos días, y sólo pequeñas reducciones en algunos otros. Pero también hubieron 3 reducciones grandes. Y esto hizo una gran diferencia.

Muchos creen que estas reducciones fueron debidas a que los mercados de repente se dieron cuenta de la amenaza emergente para la recuperación económica de la variante Delta del coronavirus COVID-19. Otros lo dudan. Pero tal amenaza ciertamente existe.

Sin embargo, aún no ha causado el tipo de daño económico que normalmente justificaría reducciones tan pronunciadas en varios mercados. De hecho, los datos económicos recientemente han sido generalmente positivos. Incluso el Índice Económico Líder (ILeading Economic Index o LEI) del de la semana pasada, el cual mide los indicadores de rendimiento económico futuros, aumentó un 0.7 por ciento. Y señaló que "8 de los 10 componentes del LEI aumentaron durante el mes".

Aún así, nada de esto impidió que las tasas de interés hipotecarias siguieran bajando. Y es muy probable que sigan bajando, al menos a corto plazo. Pero una vez que los inversionistas superen su pánico de mentalidad de rebaño, las tasas podrían aumentar bruscamente.

El órgano principal de política de la , el Comité Federal del Mercado Abierto (), se reúne mañana y el miércoles. Y es casi seguro que habrá un debate animado acerca de cuándo comenzar a reducir gradualmente su compra de activos.

La presión para reducir sus compras de valores respaldados por hipotecas (MBS), que actualmente son de 40 mil millones de dólares al mes, es especialmente fuerte. A los comentaristas les preocupa que las tasas de interés hipotecarias artificialmente bajas que son creadas por estas compras están alimentando un mercado inmobiliario que ya está sobrecalentado.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Lo más probable es que la Reserva Federal no anuncie el comienzo de una reducción de compras de acciones inmediata cuando publique su comunicado a las 2 p.m. (ET) el miércoles, ni en su conferencia de prensa 30 minutos después. Pero no es imposible. Y aun si indica que comenzará a reducir sus compras de acciones en un futuro cercano, esto podría impulsar enseguida las tasas de interés hipotecarias.

Por supuesto, el FOMC podría pasar de puntillas por este campo minado sin afectar las tasas de interés hipotecarias. Pero hay que estar conscientes de la posibilidad de un aumento brusco y repentino. Se recomienda monitorear los informes de las noticias financieras en los momentos relevantes. Si las noticias son grandes, podría optar por asegurar (lock) inmediatamente la tasa de interés en su hipoteca para la compra actual de su casa en Denver, aunque fijarla ahora sería prudente en cualquier caso.