Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

24 de septiembre de 2021

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Después de una falta de reacción a la reunión de la de la semana pasada, las tasas de interés hipotecarias probablemente se quedarán más o menos sin cambiar la próxima semana (del 2 de septiembre al 26 de octubre). Las tasas de interés hipotecarias vacilaran cerca del 3 por ciento para prestatarios de grada superior.

Sin embargo, las tasas podrían aumentar a mediados de octubre dependiendo de lo que pase con el informe de empleo para septiembre (publicado el 8 de octubre) y el debate en el congreso acerca del límite de la deuda nacional.

30 años fijo
Tasa:3.040%
Anualizado:3.240%
15 años fijo
Tasa:2.300%
Anualizado:2.580%
VA 30 años fijo
Tasa:2.590%
Anualizado:3.470%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Los economistas han estado pronosticando tasas de interés hipotecarias más altas a lo largo de 2021, pero estos aún no se han materializado. Las preocupaciones acerca de la variante delta del coronavirus y la continuación del estímulo federal han ayudado a mantenerlas bajas.

Pero podría haber un punto decisivo para las tasas de interés hipotecarias en octubre. Hay 2 grandes incertidumbres que finalmente podrían elevar las tasas de interés hipotecarias en octubre:

  • El informe de empleo para septiembre (publicado el 8 de octubre) - si éste muestra la continuación del crecimiento de empleo fuerte, la reserva federal probablemente comenzará a desacelerar su estímulo hipotecario en noviembre. Esto podría causar que las tasas de interés hipotecarias comiencen a elevarse en octubre si los inversionistas esperan un cambio de política en la reunión de la reserva federal de noviembre.
  • El debacle del límite de la deuda nacional - el congreso debe decidir si hay que aumentar el límite de la deuda a mediados de octubre. Si los demócratas y los republicanos no pueden consentir en levantar este límite, los EE.UU. podrían incumplir en su deuda, lo cual nunca ha pasado. Esto probablemente resultará en al menos una pequeña recesión así como tasas de interés más altas para las hipotecas y para otros tipos de préstamo

Por supuesto, ambos acontecimientos están lejos de ser ciertos.

Los informes de empleo recientes han sido más débiles de lo esperado. Y aun no se sabe que tanto la variante delta ha afectado la economía.

Y aunque la reserva federal ha indicado que probablemente "pronto" desacelerará el estímulo hipotecario, no hay ninguna garantía de que eso suceda en noviembre.

En cuanto al debate sobre el límite de la deuda, todos esperamos evitar el peor de los casos.

Janet Yellen, la secretaría del tesoro, advirtió que "no alzar el límite de la deuda produciría un catástrofe económico generalizado", que podría incluir desde una caída de la bolsa de valores hasta la suspensión de beneficios federales y también tasas de interés más altas para los prestatarios.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Así que hay cierto riesgo para las tasas de interés hipotecarias. Pero la mayoría de la gente tiene la esperanza de que el congreso encuentre algún tipo de solución antes de que esto suceda.

Pero si aún se siente pesimista acerca de la posibilidad de que el congreso llegue a un acuerdo, y no lo culparíamos, podría ser prudente asegurar (lock) una tasa hipotecaria antes de mediados de octubre.