Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de octubre de 2021

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Las tasas de interés hipotecarias promedias se elevaron de nuevo el viernes pasado al reciente máximo nivel previo. Pero los niveles más altos de 2021 se hubieran considerado como mugidos increíbles antes de la pandemia.

Hoy temprano pareció como si las tasas podrían elevarse. Pero estos ya parecen retirarse, asi que probablemente se quedarán sin mucho cambio.

30 años fijo
Tasa:3.190%
Anualizado:3.350%
15 años fijo
Tasa:2.460%
Anualizado:2.700%
VA 30 años fijo
Tasa:2.820%
Anualizado:2.990%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Los datos afectando las tasas de hoy en comparación con los de aproximadamente el mismo tiempo el viernes pasado, eran:

  • El rendimiento de los bonos tesoreros de 10 años retrocedieron un poco de 1.66 al 1.63 por ciento. Esto es bueno para las tasas de interés hipotecarias porque estas tienden a trazar este mercado más que ningún otro.
  • Los índices bursátiles principales volvieron a subir. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias porque cuando los inversionistas compran acciones, a menudo venden bonos, apretando sus precios y aumentando su rendimiento. Pero esta es una relación imperfecta.
  • El precio del petróleo aumentó de $83.38 a $84.81 dólares por barril. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias porque los precios de la energía desempeñan un papel grande en la creación de la inflación y también indican más actividad económica.

Hay 3 fuerzas principales que están haciendo subir las tasas de interés hipotecarias actualmente:

  • La anticipacion de que la probablemente empezara a retirar su apoyo a las tasas de interés hipotecarias artificialmente bajas (conocido como "tapering of quantitative easing") a mediados de noviembre.
  • Reducciones significativas en la tasa de nuevas infecciones del coronavirus durante las últimas 6 semanas. Esto debería ayudar a continuar el avance de la recuperación económica. Las tasas de interés hipotecarias tienden a subir cuando la economía está fuerte.
  • La inflación sigue más alta y persistente de lo que muchos esperaban. Los inversionistas en valores respaldados por hipotecas (MBS) y otros bonos son sensibles sobre todo a la inflación porque los ingresos que aquellos proporcionan son fijos.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Estas fuerzas permanecen fuertes y es improbable que las tasas de interés hipotecarias retrocedan considerablemente en un futuro cercano. La previsión nunca es perfecta y las tolerancias de riesgo individuales varían. Aun así, probablemente sea prudente asegurar (lock) la tasa de interés para la hipoteca actual en la compra de una casa en Denver cerrando en el futuro previsible.