Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

24 de noviembre de 2021

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

La tasa de interés para una hipoteca fija a 30 años hoy subió 2 puntos de base (o 0.002 por ciento).

30 años fijo
Tasa:3.140%
Anualizado:3.300%
15 años fijo
Tasa:2.440%
Anualizado:2.670%
VA 30 años fijo
Tasa:2.75%
Anualizado:2.920%
Basado en:
Precio de compra: $200,000
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Durante gran parte de 2020, la tendencia general de las tasas hipotecarias fue claramente a la baja. Y un nuevo mínimo semanal de todos los tiempos se estableció en 16 ocasiones el año pasado, según . El mínimo histórico semanal más reciente ocurrió el 7 de enero, cuando se situó en el 2.65 por ciento para las hipotecas fijas a 30 años.

Desde entonces, el panorama ha sido mixto con largos tiempos de sube y baja. Desafortunadamente desde septiembre, los aumentos se han vuelto más pronunciados, aunque no de manera consistente. El informe de Freddie del 24 de noviembre sitúa este promedio semanal de hipotecas de tasa fija a 30 años en 3.1 por ciento (con tarifas y puntos en el 0.7), sin cambios con respecto a la semana anterior.

A continuación se presentan datos de esta mañana en comparación con los de ayer en la mañana que están afectando el movimiento de las tasas de interés hipotecarias:

  • El rendimiento de los bonos tesoreros a 10 años subió a 1.68 de 1.65 por ciento. Esto es malo para las tasas hipotecarias ya que más que cualquier otro mercado, las tasas hipotecarias tienden a seguir estos rendimientos en particular.
  • Los principales índices bursátiles bajaron poco después de abrir. Esto es bueno para las tasas hipotecarias. Cuando los inversores compran acciones, a menudo venden bonos, lo cual empuja los precios de estos hacia abajo y aumenta los rendimientos y las tasas hipotecarias. Pero esta es una relación imperfecta.
  • El índice del temor bajó a 57 de 60 de un total de 100. Esto es bueno para las tasas hipotecarias porque los inversores "codiciosos" empujan los precios de los bonos hacia abajo (y las tasas de interés hacia arriba) a medida que abandonan el mercado de bonos y compran acciones en su lugar. Los inversores "temerosos" hacen lo contrario. Por lo tanto, las medidas más bajas son favorables.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Es probable que suban las tasas de interés hipotecarias. Sin embargo, existe una posibilidad real de que una nueva ola de coronavirus los baje durante el invierno. La probabilidad de que esto ocurra sigue siendo una incógnita.

En general, se están desplazando ligeramente hacia arriba. Sin embargo, como era de esperar, ha habido muchos períodos en los que han caído un poco. Desafortunadamente, estos tienden a ser relativamente breves, superficiales e impredecibles. Consecuentemente, se ha mantenido ya por mucho tiempo la recomendación de asegurar (lock) la tasa de interés para la hipoteca actual en la compra de una casa en Denver cerrando en el futuro previsible.