Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

27 de diciembre de 2021

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Las tasas hipotecarias promedio volvieron a subir el jueves pasado. Y ahora están en su nivel más alto en los últimos 30 días. Sin embargo, hay señales esta mañana de que los mercados se están enfocando nuevamente en la variante omicron del coronavirus. Y las tasas de interés hipotecarias de hoy podrían mantenerse estables o un tanto más bajas.

30 años fijo
Tasa:3.240%
Anualizado:3.390%
15 años fijo
Tasa:2.510%
Anualizado:2.720%
VA 30 años fijo
Tasa:2.790%
Anualizado:2.960%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

A continuación se presentan datos de esta mañana en comparación con los de aproximadamente la misma hora del jueves pasado que están afectando el movimiento de las tasas de interés hipotecarias:

  • El rendimiento de los bonos tesoreros a 10 años bajó a 1.48 del 1.49 por ciento. Esto es bueno para las tasas de interés hipotecarias ya que más que cualquier otro mercado, las tasas de interés hipotecarias normalmente tienden a seguir estos rendimientos de los bonos tesoreros en particular.
  • Los principales índices bursátiles en su mayoría solo subieron moderadamente poco después de la apertura. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias ya que cuando los inversores compran acciones, a menudo venden bonos, lo cual empuja los precios de estos hacia abajo y aumenta sus rendimientos y las tasas de interés hipotecarias. Lo contrario tiende a suceder cuando los índices bajan. Pero esta es una relación imperfecta.
  • El precio del petróleo subió a $73.69 del $72.95 dólares por barril. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias ya que el costo de la energía desempeña un papel importante en la creación de la inflación y también apuntan a la actividad económica futura.
  • El índice aumentó a 56 del 42 de cada 100. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias porque los inversores "codiciosos" empujan los precios de los bonos hacia abajo (y las tasas de interés hacia arriba) a medida que abandonan el mercado de bonos y los cambian hacia las acciones, mientras que los inversores "temerosos" hacen lo contrario.

¿Están subiendo o bajando las tasas de interés hipotecarias y de refinanciamiento?

Nadie sabe aún cuánto daño médico y económico va a causar omicron. Y, la semana pasada, los mercados parecieron ignorar estos riesgos.

Pero vimos algo de evidencia de su posible impacto durante el fin de semana festivo, con las aerolíneas viéndose obligadas a cancelar miles de vuelos en todo el mundo debido a la escasez de personal causada por las altas tasas de infección. Y muchas otras empresas están siendo afectadas por la nueva variante.

Mientras tanto, algunos distritos escolares en los EE.UU. ya han anunciado un regreso a clases en línea, algo que puede afectar la productividad de los padres. Y en Europa, muchos países han reforzado sus medidas de protección contra el coronavirus, incluidos algunos confinamientos.

Cierto, hay signos de que omicron causará una menor proporción de casos graves y muertes, especialmente entre aquellos quienes han sido vacunados o previamente infectados. Pero su alto nivel de transmisibilidad pone a los hospitales en riesgo real de verse abrumados ya que una pequeña proporción de un número alto sigue siendo un número alto.

En lo que va de esta mañana, los mercados parecen estar tomando en cuenta la amenaza de omicron, aunque de manera limitada. Pero, si lo continúan haciendo, esto podría traer tasas hipotecarias más bajas.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

informó anoche que algunos rendimientos de los bonos estaban cayendo "a medida que los inversores digieren los datos de omicron". Esto bien puede traer mejores noticias para las tasas de interés hipotecarias. Si los mercados resultan tomar en serio las amenazas económicas que presenta omicron, es probable que las tasas caigan por un tiempo.

Por ahora se recomienda "flotar" (no asegurar) la tasa de interés para la hipoteca actual en la compra de una casa en Denver cerrando en el futuro previsible.