Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de enero de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

A primera hora de esta mañana, parecía que las tasas de interés hipotecarias de hoy podrían aumentar o mantenerse estables. Pero como vimos ayer, pueden cambiar de dirección brusca y frecuentemente. Como dijo CNN Business esta mañana: "Prepárense para más oscilaciones salvajes. Han vuelto los mercados volátiles".

30 años fijo
Tasa:3.680%
Anualizado:3.730%
15 años fijo
Tasa:3.020%
Anualizado:3.140%
VA 30 años fijo
Tasa:3.180%
Anualizado:3.310%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

A continuación se encuentra una instantánea del estado de la cuestión esta mañana. Los datos, comparados con los de aproximadamente la misma hora de ayer, fueron:

  • El rendimiento de los bonos tesoreros a 10 años subió a 1.74 por ciento del 1.72 por ciento. Esto es malo para las tasas de interés hipotecarias porque estas normalmente tienden a seguir los rendimientos de estos bonos más que los de cualquier otro instrumento financiero.
  • Los principales índices bursátiles bajaron marcadamente. Esto es bueno para las tasas hipotecarias ya que cuando los inversores compran acciones, a menudo venden bonos, lo cual empuja sus precios hacia abajo y aumenta sus rendimientos y las tasas de interés hipotecarias. Lo contrario puede suceder cuando bajan los índices. Pero esta es una relación imperfecta.
  • El índice de la codícia cayó a 36 del 38 de cada 100. Esto es bueno para las tasas de interés hipotecarias ya que los inversores "codiciosos" empujan los precios de los bonos hacia abajo (y las tasas de interés hacia arriba) a medida que abandonan el mercado de bonos y se cambian hacia las acciones. Los inversores "temerosos" generalmente hacen lo contrario. Por lo tanto, las lecturas más bajas son mejores que las más altas.

Mañana, el Federal Open Market Committee () de la Reserva Federal podría tener un impacto en las tasas de interés hipotecarias, a pesar de que no se esperan anuncios importantes. Esto es porque podrían haber algunas pistas acerca de sus planes para el estado de cuentas de sus valores.

A partir del miércoles pasado, la Reserva Federal tenía 2.7 billones (2,686,262,000,000) de dólares en valores respaldados por hipotecas (MBS), el tipo de bono que determina en gran medida las tasas de interés hipotecarias. Adquirió la mayor parte de ellos para mantener estas tasas artificialmente bajas. Sus compras elevaron el precio de los MBS, lo que hizo que sus rendimientos (y por lo tanto las tasas de interés hipotecarias) bajarán. Los precios de los bonos siempre se mueven inversamente a los rendimientos de los bonos.

La Reserva Federal ya había anunciado que está desacelerando estas compras y que dejará de agregarlas a su cuenta en marzo. Sin embargo, continuará comprando nuevos con el dinero que reciba cuando los bonos actuales se venzan, así que no se está escabullendo por completo del mercado.

La gran cuestión para los observadores del mercado será ¿cuánto tiempo permanecerá la Reserva Federal en el mercado? y ¿cuándo reducirá los MBS en su cuenta vendiéndolos? Cuanto antes se retire completamente del mercado, mayor será la presión al alza sobre las tasas de interés hipotecarias.

Por qué las tasas hipotecarias aún podrían bajar

Incluso cuando las tasas hipotecarias estaban a mediadas de una tendencia al aumento obvia, habían eventos potenciales pero altamente improbables que podrían revertirlas. Pero de repente, algunos de estos parecen un poco menos improbables. Estos incluyen una nueva y altamente dañina variante de COVID-19, una guerra involucrando a los EE.UU. y un colapso del mercado de valores.

La posibilidad de una nueva variante no ha desaparecido. Pero la situación en Ucrania es un nuevo peligro. El Pentágono ha puesto a 8,500 soldados en alerta máxima y otras fuerzas de la OTAN también se están uniendo en respuesta a una amenaza altamente creíble de Rusia.

Mientras tanto, la semana pasada, Jeremy Grantham, cofundador del administrador de fondos GMO con sede en Boston, escribió acerca de sus temores de una "superburbuja" en los mercados bursátiles e inmobiliarios y espera que esta burbuja estalle pronto. Por supuesto, siempre hay algunos agoreros que predicen tales eventos. Pero, como lo expresó The Guardian esta mañana, Grantham "pronosticó los colapsos puntocom y el de 2006-08 con una precisión impresionante".

En un boletín electrónico del Wall Street Journal esta mañana, Jason Zweig reconoció el riesgo: "No sé si estamos en la cúspide de un declive cataclísmico, o si este es uno de los viajes balancines normales del mercado". Esto es algo para reflexionar.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

Por lo tanto, las tasas de interés hipotecarias podrían bajar si alguno de estos escenarios se desplega. ¡Pero a qué costo!

Es recomendable asegurar (lock) la tasa de interés en una hipoteca actual para la compra de una casa en Denver pronto, aunque no en los días en que las reducciones en las tasas parecen probables. Pero el caso para esto no está tan claro como lo estaba hace un par de semanas porque hay más factores de riesgo en este momento.