Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de febrero de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Las tasas de interés hipotecarias promedio bajaron ayer. Pero la disminución fue mucho menor de lo que muchos esperaban. Y puede ser que la invasión rusa de Ucrania tenga un impacto inmediato menor en las tasas de lo que muchos anticiparon.

De hecho, los mercados esta mañana estaban señalando que las tasas de interés hipotecarias podrían subir hoy. Pero ayer vimos lo tanto que pueden cambiar estos mercados en un solo día.

30 años fijo
Tasa:3.309%
Anualizado:3.327%
15 años fijo
Tasa:2.657%
Anualizado:2.685%
VA 30 años fijo
Tasa:3.170%
Anualizado:3.364%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Ucrania

Las escenas en la televisión de Ucrania son horrendas. Y sin duda, los inversores están igual de conmovidos por ellos como los demás de nosotros.

Pero cuando están en el trabajo, estos inversores están más enfocados en las consecuencias económicas de la guerra. Y parecen estar concluyendo que van a ser limitadas.

No todos están de acuerdo. Y el de esta mañana advierte que "el aumento de los precios de la energía en sí solos podrían llevar al mundo a una 2a recesión dentro de 3 años".

Pero los mercados aún no opinan esto. Alrededor de las 9:50 a.m. (ET) de ayer, el índice bursátil Dow Jones Industrial Average se había desplomado más de 800 puntos. Pero, al final del día, había recuperado toda esa pérdida y cerró con un aumento de 92 puntos. Esta oscilación de aproximadamente 900 puntos no es algo que se ve todos los días.

No hay que asumir que los mercados saben algo que otros no saben. Puede haber razones para tal variación tal como de que quizás los inversores aficionados hayan vendido en pánico y los profesionales se aprovecharon de las gangas que fueron creadas. Pero esto no necesariamente significa que haya sido un reflejo preciso de los riesgos que plantea la guerra.

La inflación

Mientras tanto, The Financial Times podría tener la razón. El hecho de que los precios del petróleo sean más bajos esta mañana de lo que eran a la misma hora de ayer no significa que se mantendrán así.

De hecho, antes de la invasión de ayer, algunos expertos pronosticaban precios de 110 o 120 dólares por barril o incluso más. Y nada aún ha demostrado que están equivocados.

Lo que suceda con estos precios a continuación dependerá en parte de que si Rusia pueda encontrar otros clientes como China para su petróleo y en parte de qué tan alto Europa pueda permitirse aumentar el precio que paga a los proveedores alternativos a mediadas de la escasez.

Por supuesto, otra recesión sería mala para todos en la mayoría de los aspectos. Pero probablemente ayudaría a las tasas de interés hipotecarias.

Sin embargo, es posible que tengamos que esperar varios meses para que aparezca una, si es que aparece. Y es poco probable que los quienes ahora necesitan decidir si asegurar (lock) o flotar la tasa de interés en una hipoteca para la compra actual de una casa en Denver tengan el lujo de ese tipo de tiempo.

Para aquellos, este es un tiempo de gran incertidumbre. Y es más probable que su decisión sea impulsada por su tolerancia personal por el riesgo que por cualquier cosa que los mercados indiquen.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

¿Podría la invasión actual de Ucrania por parte de Rusia tener un efecto mucho menor en las tasas hipotecarias de lo que muchos suponen? Bien puede ser. Aunque es demasiado pronto para estar seguro.

Esto hace que sea aún más difícil decidir si asegurar (lock) o flotar la tasa de interés en una hipoteca para la compra actual de una casa en Denver. Aún podrían haber algunas disminuciones en las tasas de interés hipotecarias relacionadas con la guerra por venir. Pero, ¿ serán lo suficientemente grandes como para justificar el riesgo de que las tasas reanuden su camino ascendente? Nadie lo sabe.

Por ahora lo prudente probablemente es errar por precaución y asegurar la tasa de interés en una hipoteca para la compra actual de una casa en Denver. Pero nadie lo culparía por tomar el punto de vista opuesto.