Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de marzo de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

La tasa de interés de una hipoteca fija a 30 años hoy se disparó hacia arriba, aumentando 24 puntos base a 4.95 por ciento, según . Ahora se encuentra 164 puntos base más alto de lo que estuvo hace un año.

"Es la segunda vez esta semana, y pone esta semana a la par con la peor semana de la tapering (retirada progresiva de los estímulos económicos planteados por la de 2013, un registro que hubiera sido legítimamente discutido hace unos días", dijo Matthew Graham, director de operaciones de Mortgage News Daily.

El martes, la tasa de interés hipotecaria había alcanzado el 4.72 por ciento, un salto de 26 puntos base a partir del 18 de marzo. Estos aumentos más rápidos de lo esperado han pesado en la demanda de las hipotecas y los refinanciamientos.

30 años fijo
Tasa:4.737%
Anualizado:4.761%
15 años fijo
Tasa:3.880%
Anualizado:3.914%
VA 30 años fijo
Tasa:4.764%
Anualizado:4.976%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

La tasa aumentó a medida que el rendimiento de las notas tesoreras a 10 años también despegó. Las tasas de interés hipotecarias más o menos siguen a este rendimiento. Las tasas de interés hipotecarias también son influenciadas por la demanda de los valores respaldados por hipotecas o Mortgage Backed Securities (MBS). La Reserva Federal está reduciendo sus tenencias de estos activos y también está elevando la tasa de interés prima.

Esto no pudiera estar pasando en un tiempo peor ya que el movido mercado primaveral de las casas en Denver y en todo el país está en marcha. Los compradores potenciales ya se enfrentan a un inventario muy reducido y precios altos. Con ambas tasas de interés hipotecarias y precios considerablemente más altos, el pago de una hipoteca mediana ahora es más del 20 por ciento más alto de lo que fue hace un año.

Los compradores también se enfrentan a la inflación en todo lo demás en sus presupuestos, lo que exacerba los desafíos de la asequibilidad. La renta también está aumentando más rápido que nunca, prohibiendo a que más compradores potenciales puedan acumular un enganche adecuado. Además, a medida que aumentan las tasas de interés hipotecarias, algunos compradores ya no calificarán para un préstamo. Los prestamistas han sido mucho más estrictos en cuanto a la cantidad de deuda que un prestatario puede enfrentarse en relación con sus ingresos.

Los economistas ya están comenzando a ajustar sus pronósticos del número de ventas para el año hacia abajo. Lawrence Yun, economista principal de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (), dijo el martes que espera que la tasa de interés hipotecaria se desplace alrededor del 4.5 por ciento este año, después de predecir que se mantuviera alrededor del 4 por ciento.

La predicción oficial más reciente de la NAR es para que las ventas caigan 3 por ciento de las de 2022, pero Yun ahora dice que espera que caigan del 6 al 8 por ciento. NAR no ha actualizado su pronóstico oficial.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar la Compra de Una Casa en Denver?

No asegure (lock) la tasa de interés en una hipoteca actual para la compra de una casa en Denver si parece que la tasa está puesta para caer. Pero es recomendable asegurarla a más largo plazo ya que recientemente han sido algo volátiles con más movimiento hacia arriba.