Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de mayo de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

Con una posible recesión acercándose, las tasas de interés hipotecarias retrocedieron esta semana. La tasa promedia de las hipotecas a 30 años bajó a 5.27 por ciento esta semana de 5.45 por ciento la semana pasada, según la encuesta nacional de los grandes prestamistas de parte de .

30 años fijo
Tasa:55.280%
Anualizado:5.300%
FHA 30 años fijo
Tasa:4.450%
Anualizado:5.260%
VA 30 años fijo
Tasa:4.460%
Anualizado:4.560%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

La reducción en las tasas de interés hipotecarias se realiza cuando fuerzas competidoras empujan las tasas en direcciones opuestas. "Permanecen las preocupaciones acerca de la inflación, pero las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico también han aumentado", dice Greg McBride, analista financiero principal de Bankrate. "El tira y afloja entre las preocupaciones acerca de la inflación (tasas más altas) y una desaceleración económica (tasas más bajas) mantendrá las tasas hipotecarias dentro de un rango por cierto tiempo".

La Reserva Federal ( o Fed) ha intensificado su lucha contra la inflación. En abril, los precios se dispararon a un paso anual del 8.3 por ciento. La Fed aumentó la tasa de interés prima medio punto a principios de mayo, su aumento mayor en décadas. El banco central ajusta las tasas de interés de algunos productos hipotecarios directamente, incluso las hipotecas de tasa ajustable y los préstamos con garantía hipotecaria. Pero la política de la Fed tiene menos influencia en las tasas de interés hipotecarias fijas, que siguen más de cerca los rendimientos de los bonos tesoreros a 10 años.

Para los prestatarios, el reciente aumento de las tasas de interés hipotecarias marca el fin de las históricamente bajas tasas que caracterizaron el período posterior a la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.

Hace un año, la tasa de interés para una hipoteca fija a 30 años estaba en 3.16 por ciento. Hace 4 semanas, la tasa era de 5.22 por ciento. El promedio de la tasa fija a 30 años para esta semana es 2.27 puntos porcentuales más alto que el mínimo de 52 semanas del 3 por ciento.

Algunos expertos piensan que las tasas de interés hipotecarias dejaran de subir

"Es probable que las tasas hipotecarias se estabilicen cerca de los niveles actuales", recientemente dijo Mike Fratantoni, economista principal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (). "Los mercados financieros han intentado descontar el impacto de las acciones de la Fed durante este ciclo, y es probable que también estén descontando la desaceleración económica que resultará. Una vez que hayamos superado este aumento de las tasas y la volatilidad asociada, MBA espera que los compradores potenciales de viviendas estén más dispuestos a volver a ingresar al mercado".

Las preocupaciones acerca de la inflación descontrolada están pesando sobre las acciones y los rendimientos de los bonos tesoreros de los EE.UU, que esta semana se mantuvieron en el rango del 2.75 por ciento. La cifra oficial de la inflación para abril alcanzó el 8.3 por ciento, uno de los niveles más altos en 4 décadas y un predictor confiable de tasas hipotecarias más altas. Con la inflación calentada, la Fed ha indicado que tiene la intención de subir la tasa prima varias veces en los próximos meses. Además, la Fed está vendiendo algunos de los valores que compró para evitar la recesión del coronavirus.

A medida que las tasas de interés hipotecarias han superado el 5 por ciento, el auge de refinanciamiento de 2020 y 2021 parece haberse casi terminado. La actividad de refinanciamiento de las tasas de interés y de los plazos se continuó reduciendo en marzo, según la firma de datos hipotecarios , mientras que las refinanciaciones de retiro de efectivo se mantuvieron estables.

"Eventualmente, las tasas de interés hipotecarias desacelerarán el aumento de los precios de las viviendas, pero aún no ha sucedido", dice Ken H. Johnson, economista de la Universidad Atlántica de Florida. "No deberíamos ver aumentos rápidos en los precios a medida que aumentan las tasas de interés hipotecarias. Es ese tipo de exuberancia lo que llevó a las recesiones inmobiliarias pasadas".

Los economistas habían esperado que las tasas de interés subieran para fines de 2022, pero el aumento de las tasas en los últimos 2 meses tiene a muchos pronosticadores preguntándose qué sigue. Mientras suben las tasas de interés hipotecarias, la competencia sigue siendo intensa por el momento entre los quienes pueden permitirse comprar.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar Esto la Compra de Una Casa en Denver?

"El aumento de las tasas de interés tiene 2 lados", dice Skylar Olsen, economista principal de la firma de tecnología inmobiliaria . "La asequibilidad mensual se verá afectada, pero también sacudiremos a más de los tipos de inversores que buscan aprovechar el apalancamiento, por lo que un aumento de las tasas también podría significar un mercado más sano. Las tasas tan bajas causaron que muchas familias se apresuraron a entrar en el mercado, y sin el inventario para complacer esta demanda, el aumento de los precios ha sido violento. Esto también hace hincapié a la asequibilidad. Los fundamentos de la demografía, y los ahorros acumulados seguirán impulsando las compras primarias. Menos calor en el mercado de las viviendas es bueno".