Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de agosto de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Para Casas en Denver

casas en Denver

El promedio de las tasas de interés hipotecarias a 30 años subió a 5.84 por ciento esta semana, de 5.63 por ciento la semana anterior, según la encuesta nacional de a prestamistas grandes.

30 años fijo
Tasa:5.920%
Anualizado:5.940%
FHA 30 años fijo
Tasa:5.180%
Anualizado:6.030%
VA 30 años fijo
Tasa:5.060%
Anualizado:5.170%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

Si bien el ritmo de la inflación se calmó un poco en julio, lo que indica que la agresiva campaña de la Reserva Federal para controlar la inflación podría estar ganando tracción, muchos dudan que la Reserva haya resuelto el rompecabezas de la inflación.

"Las tasas de interés hipotecarias [actualmente] tienen que ver con la inflación", dice Dick Lepre, agente de préstamos de CrossCountry Mortgage en Alamo, California. "Los inversores han perdido la confianza que tenían en que la inflación podría ser controlada".

La 2a alza consecutiva de la tasa de interés preferencial de 3⁄4 de punto porcentual de parte de la Reserva parecería crear una presión hacia arriba sobre las tasas de interés hipotecarias. Pero la Reserva no controla directamente las tasas de interés hipotecarias. El número más pertinente es el rendimiento de las notas tesoreras a 10 años, el cual ha rebotado en las últimas semanas.

La gran mayoría de los economistas del mercado de las viviendas pronostican que las tasas seguirán aumentando, pero la pregunta es ¿por cuánto? "La tasa de inflación actual, combinada con más dinero libre del gobierno, casi garantiza que la deuda continúe siendo más cara", dice Derek Egeberg, especialista certificado en planificación hipotecaria de Academy Mortgage en Yuma, Arizona. "Esté atento a que las tasas continúen hacia arriba".

Hace un año, la tasa de interés hipotecaria fija a 30 años era de 3.04 por ciento. Hace 4 semanas, la tasa era de 5.76 por ciento.

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar Esto la Compra de Una Casa en Denver?

Por otro lado, Lawrence Yun, economista principal de la , dijo el miércoles que espera que las tasas "se estabilicen cerca del 6 por ciento". El aumento de las tasas de interés hipotecarias ha desacelerado la venta de las casas en Denver aunque los precios de las viviendas aún se mantienen cerca de niveles récord.

Los economistas esperaban que las tasas de interés hipotecarias subieran para fines de 2022, pero el aumento y retroceso posterior en las últimas semanas tiene a muchos preguntándose qué vendrá después. Por ahora la competencia entre los compradores de casas en Denver ha disminuido. Queda por ver cómo se desprende la actividad de venta para el resto del año.