Casas en Denver > Artículos
   
casas en venta

Casas en Venta en Denver

Casas en Denver, Colorado


¿Preguntas/Comentarios?

¿Cómo se enteró
de nosotros?
Mensaje:
Nombre: *
Apellido: *
Email: *
# de Tel.: *

* = Requerido     



o llame al
720-629-5406
Mande la palabra "casas"
al 888-303-0418 para recibir la información mas reciente por texto.

25 de noviembre de 2022

Indicador de las Tasas de Interés Hipotecarias

hipoteca

Las tasas de interés hipotecarias bajaron en su mayoría en comparación con hace una semana, según datos compilados por . Las tasas para los préstamos fijos a 30 años, fijos a 15 años y jumbo retrocedieron, mientras que las tasas para las hipotecas de tasa ajustable aumentaron.

Las tasas hipotecarias han sido volátiles últimamente, con los de a 30 años fijos habiendo pasado el umbral una vez impensable del 7 por ciento a medida que la toma medidas enérgicas contra la inflación.

La velocidad con la que las tasas de interés hipotecarias han aumentado en los últimos meses del 3 por ciento a principios de año a cerca del 7 por ciento ahora, habría parecido ridículamente improbable a principios de año. "La inflación que está en máximos de 40 años hará esto" dijo Greg McBride, analista financiero principal de Bankrate.

30 años fijo
Tasa:6.464%
Anualizado:6.491%
FHA 30 años fijo
Tasa:6.267%
Anualizado:7.043%
VA 30 años fijo
Tasa:6.038%
Anualizado:6.267%
Basado en:
Enganche: 25%
Puntuaje de crédito: 740
VA basado en 100% LTV

¿Qué Está Pasando?

El banco central volvió a incrementar las tasa de interés preferencial en su reunión de noviembre, pero no se sabe lo que seguirá. Algunos anticipan una continuación en la marcha hacia arriba para las tasas de interés hipotecarias, posiblemente tocando el 8 por ciento, mientras que otros dicen que las alzas posteriores de la Reserva Federal ya se han tomado en cuenta y de que se estabilizarán. Otros piensan que retrocederán a fin de año.

Lo que sí es seguro es que los días con tasas de interés por debajo del 3 por ciento para una hipoteca con interés fijo a 30 años se han quedado en el pasado, y las tasas hasta ahora han aumentado a más allá del 7 por ciento en 2022.

"Las bajas tasas de interés hipotecarias fueron la medicina para la recuperación económica después de la crisis financiera, pero fue una recuperación lenta, por lo que las tasas nunca subieron mucho", dijo McBride. "El repunte de la economía, y especialmente la inflación, ha sido muy pronunciado en las últimas etapas de la pandemia, y ahora tenemos un contexto de tasas de interés hipotecarias que aumentan al paso más rápido en décadas".

¿Que Se Esperara y Cómo Puede Afectar Esto la Compra de Una Casa en Denver?

Parece que hay una buena posibilidad de que las tasas de interés hipotecarias vuelvan a subir pronto, pero más reducciones no están fuera de la posibilidad. Mucho depende de lo que se presente en los próximos 2 informes clave acerca de la inflación y del tamaño del próximo aumento de la tasa de interés preferencial de parte de la Reserva Federal.

No hay garantías cuando se trata de las tasas de interés hipotecarias, pero esto ya dicho, es recomendable asegurar (lock) la tasa de interés en una hipoteca actual para la compra de una casa en Denver.